Melilla: Dos detenidos por tratar de introducir a un inmigrante en un doble fondo

Diario Sur, 20-07-2006

Efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil que prestaban servicio en la frontera de Beni Enzar detuvieron el martes por la tarde a dos individuos, de nacionalidad española y vecinos de Melilla, que intentaban introducir de forma ilegal en la ciudad a un inmigrante, al que llevaban oculto en un doble fondo practicado en el vehículo que conducía, un Peugeot 205.

El hallazgo se produjo en el transcurso de una identificación rutinaria. En ese momento los agentes observaron cierta anomalía, por lo que procedieron a desmontar los asientos traseros donde descubrieron un doble fondo practicado y en su interior a un inmigrante subsahariano «en posición fetal, en estado de semi inconsciencia, aprisionado, entumecido y con la respiración agitada por la falta de espacio y oxígeno», que de inmediato fue rescatado y auxiliado.

El conductor del vehículo responde a las iniciales de T. M. N., de 20 años, nacionalidad española y residente en Melilla, quien dijo a los agentes que no era el propietario del vehículo y que el dueño le había pedido que lo pasara por la frontera porque carecía de carné de conducir. El doble fondo, según la Guardia Civil, es «ingenioso y sofisticado».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)