Abrir vías legales para acoger a los refugiados
El País, , 04-07-2022Los corredores humanitarios son un proyecto autofinanciado en el que participa la sociedad civil. Son una vía legal y segura que facilita la integración y al mismo tiempo humaniza nuestro continente. Los refugiados entran legalmente en Europa con un visado humanitario y pueden presentar inmediatamente una solicitud de asilo. Pero habría que abrir vías legales también por motivos de trabajo, allí donde sea necesario. De ese modo se evitarían nuevas tragedias como la de Melilla.
El papa Francisco, ya en su primer viaje a Lampedusa, subrayó que la muerte de los inmigrantes es “una vergüenza” y exhortó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados! Debemos escuchar este llamamiento e impedir inmediatamente nuevas muertes en nuestras fronteras.continente. Los refugiados entran legalmente en Europa con un visado humanitario y pueden presentar inmediatamente una solicitud de asilo. Pero habría que abrir vías legales también por motivos de trabajo, allí donde sea necesario. De ese modo se evitarían nuevas tragedias como la de Melilla.
El papa Francisco, ya en su primer viaje a Lampedusa, subrayó que la muerte de los inmigrantes es “una vergüenza” y exhortó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados! Debemos escuchar este llamamiento e impedir inmediatamente nuevas muertes en nuestras fronteras.
(Puede haber caducado)