Los inmigrantes rescatados por el pesquero español podrían desembarcar hoy en Malta y ser acogidos por varios países

La Verdad, 20-07-2006

El capitán del barco Francisco y Catalina, el alicantino José Durá, anunció ayer tarde a Europa Press que los inmigrantes que lleva a bordo desde el pasado viernes podrán desembarcar hoy en Malta tras el visto bueno de las autoridades de La Valetta.

«Se ha solucionado todo. Acabo de hablar con la embajadora (española Marta Vilardel) y me ha dicho que está todo solucionado. Mañana a mediodía se hará el desembarco en Malta », indicó desde la embarcación.

Durá precisó que hay algunos países «voluntarios» que acogerán a los inmigrantes. El grupo de personas que fue rescatado el pasado viernes por el pesquero almeriense Francisco y Catalina y que se encuentra anclado a 16 millas de Malta está formado por 45 eritreos, cinco marroquíes y un paquistaní.El capital de la embarcación dijo sentirse «contento» de que este período de «días difíciles» se termine ya.

Sin embargo, el Ministerio español de Exteriores precisó ayer tarde que el desembarco «está pendiente de la conclusión de la negociación». España «está negociando con una serie de países su repatriación a diferentes orígenes», señalaron desde el ministerio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)