Cruz Roja atendió en Ourense a más de 26.000 personas en el 2021

La organización humanitaria apoyó a más de 10.700 ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable o de riesgo de exclusión social en la provincia

La Voz de Galicia, , 30-06-2022

l apoyo a las campañas de vacunación frente al covid y la atención a los afectados por la pandemia marcaron la actividad de Cruz Roja en Ourense en el año 2021. Las necesidades no cesan y en el 2022 es la guerra de Ucrania y la atención a los refugiados lo que ha obligado a intensificar el programa de acogida temporal de la oenegé. En la reunión ordinaria del comité provincial de Cruz Roja, su presidente en Ourense, Felipe Ferreiro, hizo un balance de las actuaciones y agradeció el apoyo y muestras de solidaridad de empresas, administraciones públicas y ciudadanos particulares.

En los próximos meses, la organización humanitaria seguirá volcada con los refugiados, con las personas mayores del rural a través de las asambleas comarcales y con actividades para paliar la brecha digital y la soledad no deseada, señaló el presidente.

En el balance del 2021, Felipe Ferreiro destacó que el plan Responde llegó a más de once mil personas y atrajo a nuevas empresas colaboradoras como Textil Lonia. El año pasado, Cruz Vermella Ourense atendió individualmente a más de 26.000 personas a través de diferentes programas y proyectos. Más de 10.700 de ellos son ciudadanos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, como personas mayores o menores de edad en riesgo de exclusión social o desamparo, inmigrantes , desempleados o cualquier persona que pase por una situación de dificultad. El año pasado, la organización atendió a más de 2.600 personas mayores y a cuidadores. Pero los jóvenes de Ourense también necesitaron ayuda de Cruz Roja, casi dos mil el año pasado, además de 936 niños. En total, la oenegé realizó en Ourense más de 20.000 servicios de inclusión social en el 2021. Los afectados por problemas de salud fueron, también cuantitativamente, un colectivo que requirió atención. Más de 1.400 personas aquejadas de alguna dolencia acudieron a la entidad. En el segundo año de pandemia, el área de la salud de la oenegé llegó a más de cinco mil ourensanos.

La organización, que cuenta con más de tres mil voluntarios en Ourense, colaboró en numerosas actuaciones de sensibilización con el entorno vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible o de la Agenda 2030. En estas actividades participaron, según Cruz Roja, más de ocho mil personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)