INMIGRACIÓN

La madre del bebé muerto en una patera parió en el desierto

El Periodico, 20-07-2006

Maryam John, la mujer natural de Níger cuyo bebé de 20 días murió el martes al llegar a Fuerteventura a bordo de una patera, junto a otros 40 inmigrantes, había dado a luz en pleno desierto del Sáhara hace dos semanas.
Tras la pérdida del pequeño, que se llamaba Adams, la madre se recupera en un centro de acogida de la Cruz Roja en Fuerteventura, con un fuerte trauma emocional y con algunas hemorragias fruto del parto sin asistencia médica que tuvo que superar en pleno desierto. Lo hizo con la única ayuda de la nigeriana Antonia Imanual, de 24 años, que descansa junto a ella en el mismo centro y que llegó a la isla en la misma patera con su hijo Choconoso, de poco más de un año.
El pequeño fallecido sufrió una parada cardiorrespiratoria posiblemente a causa de una fuerte hipotermia al mojarse durante la travesía.
El drama personal de Maryam John se agrava ante la necesidad de comunicar la luctuosa noticia en las próximas horas al padre del bebé, que está en Marruecos. La mujer, además, no recibió inmediatemente la noticia del fallecimiento del bebé, que fue evacuado en helicóptero desde la patera, por temor a que empeorara su delicado estado de salud. En el Hospital General de Fuerteventura, sedada y con su estado físico bajo control, le fue comunicada la noticia.

OTRO CAYUCO
Ayer arribó a La Gomera un nuevo cayuco con 83 inmigrantes, que presentaban un precario estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)