Euskadi agilizará el protocolo para la identificación de los fallecidos en la ruta migratoria
La decisión llega después de que un error de filiación haya dificultado la identificación del último cadáver hallado en el Bidasoa
Diario Vasco, , 24-06-2022Euskadi agilizará el protocolo para la identificación de las personas fallecidas en ruta migratoria. La decisión del departamento de Justicia, junto al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de actualizar este reglamento llega después de que un error de filiación haya dificultado la identificación del cadáver de Abourramane Bah, el joven guineano que apareció ahogado el sábado en el río Bidasoa.
Un tío de Abdourramane acudió ayer al reconocimiento del cuerpo, pero un error ortográfico en la documentación que entregaron a Abdourramane en Canarias, tras llegar en patera, ha provocado que la prueba ordinaria de identificación no haya sido aceptada. En vez de ‘Bah’, en ese documento su apellido aparecía como ‘Bas’. Su tío, Mamadou, ya ha sometido a una prueba de ADN para que la identificación sea reconocida de forma oficial poder repatriar el cuerpo.
(Puede haber caducado)