Mata a tiros a un joven y hiere a otro porque hacían ruido

El Mundo, 20-07-2006

Un hombre coge su escopeta de madrugada y dispara a sus vecinos en Villena (Alicante) – Ingresa en el hospital con la nariz fracturada Una disputa vecinal originada por una causa de lo más cotidiana – el ruido – terminó la madrugada del martes con dos disparos de escopeta. Un hombre de 44 años fue detenido tras disparar a un joven de 21 años, que falleció, y a otro de 25, que se encuentra hospitalizado con heridas muy graves. El homicida también permanece ingresado, con la nariz fracturada.


El suceso ocurrió en el conflictivo barrio de San Francisco, en Villena (Alicante). Las víctimas no accedían a guardar silencio. A las 3.15 horas su vecino, que no lograba conciliar el sueño, les disparó dos veces con su escopeta desde su balcón.


No ha trascendido si la fractura nasal que padece el detenido, diagnosticada en el Hospital de Elda como «grave», se produjo antes o después del tiroteo. El concejal de Seguridad de Villena, Miguel Agredas, explicó ayer que la discusión que precedió al crimen fue «verbal».


La metralla seccionó la arteria femoral del fallecido, que murió desangrado en pocos minutos. Su cuñado, de origen magrebí, padece heridas muy graves en una de sus extremidades inferiores.


Los equipos del Servicio de Atención Médica (Samu) intentaron estabilizar sin éxito al joven fallecido, aunque sí pudieron trasladar con vida a los otros dos heridos. También atendieron de una crisis de ansiedad a una mujer, al parecer, madre del que murió.


El fallecido, natural de Sax, residía con su mujer en Villena y era de etnia gitana, al igual que el detenido, quien tenía antecedentes policiales por delitos leves ocurridos hace muchos años, aunque desde entonces no había protagonizado incidente alguno, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.


No existía constancia de que los protagonistas del suceso hubiesen tenido desavenencias anteriores.


En cuanto reciba el alta, el detenido será puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito consumado de homicidio y de otro en grado de tentativa.


Las Fuerzas de Seguridad permanecían ayer vigilantes para evitar que se produjeran agresiones entre familiares de los implicados, tanto en el barrio villenense como en el municipio de Sax.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)