Muere uno de los siete bebés que viajaban entre los 85 rescatados de dos pateras en Fuerteventura
ABC, 19-07-2006ERENA CALVO
LAS PALMAS. El drama de la inmigración clandestina desde África volvió a mostrar ayer su cara más amarga. Un pequeño de sólo siete meses que viajaba en una patera con cuarenta adultos y otro bebé rumbo a Fuerteventura fallecía poco después de llegar a la isla. Evacuado por un helicóptero desde la embarcación en la que viajaba dado su mal estado de salud, fue trasladado rápidamente al hospital de la isla. Sin embargo, todos los esfuerzos del personal sanitario para reanimarlo de la parada cardio – respiratoria que sufría fueron en vano.
Mejor suerte corrieron los ocupantes de la barquilla que llegó el lunes a Fuerteventura. Asidas a sus bebés – dos niños y cuatro niñas – para protegerlos de las adversidades del viaje desde El Aaiún, seis madres consiguieron cumplir el sueño de alcanzar el Archipiélago. Dos de ellas viajaban con sus parejas, por lo que en los próximos días se procederá al reagrupamiento familiar. Llegaron a la isla en una embarcación con 45 subsaharianos, entre los que se encontraban tres embarazas, de entre 20 y 22 años.
Las tres fueron trasladadas al Hospital General de Fuerteventura junto a una de las madres que fue ingresada tras sufrir un desvanecimiento. El resto de mujeres fueron internadas en el centro de Cruz Roja, donde tanto ellas como los pequeños podrán recibir mejor atención que en las instalaciones habituales de internamiento.
(Puede haber caducado)