Elkartasun Eguna reunirá a varias entidades locales durante todo el día

Seber Altube acogerá la exposición de varias ONG´s de Arrasate y Debagoiena, así como diferentes entidades de comercio justo

Diario Vasco, IKER MURILLO Arrasate., 02-06-2022

Este año se celebra la XXIII edición de Elkartasun Eguna organizada por las ONG de Arrasate. Este acto se ha convertido en un punto de encuentro con el pueblo de Arrasate, en el que, desde la organización, han tratado de explicar los problemas de los países más empobrecidos. Este año, tras el parón obligado por la pandemia, han preparado un ambicioso programa con actuaciones de varios grupos, y todos ellos de Arrasate.

Programa
El programa se compone, como en años anteriores, de diversas actividades: exposición y venta de productos de diferentes entidades. Para los más pequeños habrá hinchables a lo largo del día, así como el teatro ‘Lau Haizetara’ de Kontukabi. La jornada estará amenizada por la actuación de trikitilaris, dantza, gaiteros y el grupo Gazte Taldea de Arrasate Musikal.

Los vecinos tendrán la oportunidad de ganar cientos de premios ofrecidos por los comercios de Ibai-Arte
Por último, el grupo Erromintxelak ofrecerá un concierto por la tarde. Este concierto será una de las grandes citas del fin de semana. Todos los participantes en la formación tienen experiencia como profesores en escuelas de música y conservatorios de Euskal Herria. Una propuesta que busca aunar géneros como el folk o el jazz de una forma original pocas veces vista hasta la fecha de hoy.

Además, habrá posibilidad de solidarizarse con los proyectos en los que colabora Harreman, participando en la tómbola para ganar uno de los cientos de premios de Ibai-Arte. Para redondear la jornada, a las 20.30, y gracias a la oferta de Ibai-Arte, se realizará un sorteo de 300 eutos en bonos para gastar en sus tiendas.

Solidaridad
Las ONG AMS, Serso y Harreman colaborarán con ONGD y asociaciones como Amnistía Internacional, Zaporeak, Mundukide o la pastoral de los Inmigrantes . Todos ellos darán a conocer a los asistentes las actividades que realizan y los proyectos que llevan a cabo, algunos de ellos en países que actualmente están sufriendo guerras activas.

El dinero extraído en la tómbola irá destinado a la casa de acogida Ankur de Bombay (India). Esta casa de acogida es el gran trabajo que realizan con los 200 niños recogidos en la calle las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y estos «reciben alimentación, atención sanitaria, educación y mucho cariño, ayudándoles a orientarse mejor hacia una vida más digna y con un futuro más esperanzador».

De esta forma desde la organización de esta iniciativa de profundo carácter solidario, han animado a la ciudadanía de Arrasate «a participar en las iniciativas y agradecemos de antemano todo su apoyo y solidaridad porque otro mundo es posible trabajando entre todos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)