Refugiados gitanos ucranianos acampan en la estación de tren de Praga ante la falta de ayuda

Las familias romaníes atrapadas en la estación checa afirman que no se las trata como a los demás refugiados y las agencias de ayuda humanitaria denuncian que las condiciones son insalubres

El Diario, Robert Tait Praga (República Checa) , 01-06-2022

La estación central de tren de Praga parece la viva imagen de la normalidad. Hace un sol primaveral y han regresado muchos turistas, que habían estado ausentes durante los momentos más duros de la pandemia de COVID-19. En el andén, una mañana entre semana, dos alemanes miran con curiosidad la estatua de Nicholas Winton, el corredor de bolsa británico que ayudó a escapar de la Checoslovaquia ocupada por los nazis a 669 niños, en su mayoría judíos, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

La llegada masiva de ucranianos pone a prueba la “milagrosa” acogida en Polonia
La llegada masiva de ucranianos pone a prueba la “milagrosa” acogida en Polonia

SABER MÁS
Sin embargo, a pocos metros, cientos de gitanos se refugian en el único lugar que les queda desde que se unieron a los millones de ucranianos que huyeron de la invasión rusa. A diferencia de otros, a los que se les ha ofrecido un lugar de acogida como refugiados, ellos no han encontrado un lugar al que ir ni nadie que les brinde apoyo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)