Madrid reclama su parte de los 10.000 millones de ayuda europea para atender a los refugiados ucranianos

Estos fondos se habilitaron el 3 de marzo, recuerda el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio

ABC, Sara Medialdea, 27-04-2022

Madrid reclama al Gobierno central la parte que le corresponde en los 10.000 millones de euros de ayuda europea destinados a los estados miembros para atender a los refugiados ucranianos. Así lo ha señalado este miércoles el consejero y portavoz Enrique Ossorio, quien ha recordado que en Madrid se atienden a miles de estas personas, por lo que considera que les debería llegar parte de estos fondos.

Los 10.000 millones de la Unión Europea se habilitaron, ha señalado Ossorio, el 3 de marzo pasado. «Ya ha pasado un tiempo», señala. Como esos fondos son para que los estados atiendan a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra, entiende el portavoz del ejecutivo madrileño que a Madrid le correspondería una parte.

Pero «no hemos visto ninguno de estos fondos» hasta el momento. No pierde la esperanza, no obstante: asegura que está «seguro de que al final el Gobierno de España nos facilitará recursos de estos fondos europeos».

Ossorio ha hecho además un llamamiento a los madrileños para que continúen donando material y alimentos para enviar a Ucrania. «Apelo de nuevo a esa solidaridad constante» de los madrileños que cuando comenzó el conflicto se volcaron.

Pero el conflicto continúa, y se «está alargando causando miles de víctimas y provocando muchísimas necesidades», por lo que ha solicitado que se continúen con las donaciones que se hicieron durante las primeras semanas. «Empieza a escasear el material sanitario» como el de cura, medicamentos y vendas, y también «se necesitan alimentos no perecederos o artículos de higiene».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)