Melilla registra en 2006 hasta 535 entradas ilegales de inmigrantes menos que en 2005

Diario Sur, 16-07-2006

Un total de 373 inmigrantes entraron en España de forma ilegal por la frontera de Melilla en el primer semestre del año, frente a los 908 que lo habían hecho en ese mismo periodo en 2005, según datos de las Fuerzas de Seguridad a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los subsaharianos, con 176 entradas, y los asiáticos, con 123, fueron los grupos más numerosos en lo que va de 2006, seguidos de los argelinos, con 74 accesos ilegales. Desde que comenzó el año hasta hoy se ha producido un descenso generalizado de las entradas protagonizadas por ciudadanos asiáticos, principalmente procedentes de India y Bangladesh. Enero registró 70 entradas por sólo tres el pasado mes de junio. La principal razón, explicaron a Europa Press fuentes policiales, fue la detención en Marruecos de un individuo indio que dirigía la red de tráfico de seres humanos procedentes de Asia.

Los agentes españoles detuvieron hace más de cuatro meses a un ciudadano indio por residencia ilegal en España, concretamente en Melilla. La posterior colaboración entre las policías española y marroquí permitió la identificación y detención de este individuo en territorio marroquí, del que se sospecha podría haber facilitado la entrada ilegal en España de unos trescientos asiáticos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)