Champions

La UEFA cierra parte de la grada del Metropolitano ante el City por los saludos fascistas de los hinchas del Atlético en el Etihad

El club rojiblanco debe clausurar al menos 5.000 localidades y también deberá exhibir una pancarta con el lema "No al Racismo"

El Mundo, Agencias, 11-04-2022

La UEFA ha decidido penalizar el comportamiento discriminatorio que algunos aficionados del Atlético de Madrid tuvieron el martes pasado en la grada del Etihad Stadium, donde se pudo ver a algunos hinchas rojiblancos realizando el saludo fascista.

Así, el organismo ha ordenado el cierre parcial del Metropolitano el miércoles 13 de abril para el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Manchester City, en el que los rojiblancos deben remontar el 1-0 de la ida. .

Según la decisión del órgano de Apelación de la UEFA, el club debe informar del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea.

La UEFA comunicó el pasado 8 de abril la apertura del procedimiento disciplinario. Los cargos contra el club español por incidentes, que iba a estudiar el órgano de Control, Ética y Disciplina, se referían al comportamiento discriminatorio de sus aficionados, según el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo, y al lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b).

RECURSO AL TAS
El Atlético de Madrid considera desproporcionada la sanción y pedirá la suspensión cautelar de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Considera desproporcionado que por la acción de “dos o tres personas” se sancione a 5.000 espectadores y expone la imposibilidad de ejecutar el cierre parcial de ese número de asientos en el Wanda Metropolitano a dos días del partido y con todas las entradas vendidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)