La residencia de estudiantes de Guadalajara, hogar de los refugiados ucranianos
La Diputación cede la planta baja del edificio, que cuenta con tres habitaciones triples, cuatro dobles y un total de 17 camas. Además, se hará cargo de todos los servicios de alojamiento, manutención y lavandería
ABC, , 07-04-2022El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un decreto que permite el alojamiento en la residencia de estudiantes de un grupo de personas ucranianas que han huido de su país a causa de la guerra. La petición la había hecho la ONG Accem (Asociación Católica Española de Inmigrantes), que ha coordinado el traslado de los refugiados a España.
La llegada de los ucranianos a la residencia de estudiantes será en los próximos días y de forma escalonada. La Diputación ha habilitado para su alojamiento la planta baja, conocida como la mini residencia, que cuenta con tres habitaciones triples y cuatro habitaciones dobles. También hay una habitación libre para posibles situaciones imprevistas. En un principio, los refugiados dispondrán de 17 camas, que podrán distribuirse de forma flexible en función del número de integrantes de cada familia y que en su mayoría son madres evacuadas junto con sus hijos.
La Diputación se hará cargo de todos los servicios de alojamiento, manutención y lavandería durante el tiempo que estén alojadas estas personas. Comerán con el resto de estudiantes y dispondrán de leche y productos alimenticios en una estancia dotada con pequeños electrodomésticos y menaje.
(Puede haber caducado)