Zafarrancho solidario de un colegio que se va a la guerra

El centro concertado Juan de la Cierva de Palma cierra por vacaciones el 13 de abril pero su director arranca un convoy humanitario para llevar ayuda a Ucrania y rescatar refugiados. Con dos furgonetas prestadas transportarán medicinas en un viaje que preparan con ilusión entre alumnos, familias y profesores: «Esto es muy grande. Se han desbordado todas nuestras expectativas»

ABC, Mayte Amorós, 07-04-2022

Un camión descarga cajas y cajas frente a la puerta del colegio Juan de la Cierva de Palma. «Ayuda humanitaria», reza un cartel con la bandera de Ucrania. Dentro, en el edificio, un puñado de alumnos organiza lotes con potitos, pañales, alcohol de 90 grados, gasas o toallitas, mientras conversan con Cándida, una vecina que acaba de llegar de la farmacia cargada con una bolsa de medicamentos. «Traigo paracetamol de un gramo. Esto ya no lo venden sin receta», sostiene orgullosa con la bolsa en alto.

El trasiego es constante en este centro concertado de Palma donde preparan un convoy de ayuda humanitaria para Ucrania. «Estamos al 70 por ciento de la capacidad de carga», celebra el director del colegio, Marcelino Pradas, a una semana de partir.

Seguir leyendo con suscripción

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)