detenido un rumano por la estafa de unos 70.000 euros

Diario de Noticias, 16-07-2006

madrid. La Policía Nacional detuvo a Danut T., de 30 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de varios delitos de estafa por valor de unos 70.000 euros mediante el uso de 38 tarjetas de crédito falsificadas con las que efectuó al menos 83 operaciones diferentes.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia del departamento de seguridad de una entidad financiera, que alertó a los efectivos policiales del uso fraudulento de diversas tarjetas de bancos extranjeros. La mayor parte de estas operaciones se realizaron en una ferretería del distrito de Moratalaz, aunque otras sucursales bancarias también habían rechazado cargos a causa de las irregularidades de los mismos.

Agentes del Grupo IX de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron a indagar y se entrevistaron con el dueño de la ferretería, quien les confirmó que Smugla M., ciudadano italiano, había adquirido diversa maquinaria en su establecimiento desde marzo. Para realizar estas compras, el hombre empleó diferentes tarjetas de crédito de entidades bancarias extranjeras. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)