La expedición Canaria que viajó a la frontera de Ucrania llega con la ayuda humanitaria

Los voluntarios se encuentran en el centro internacional de ayuda humanitaria de la ciudad de Przemysl y al regreso traerán diez refugiados a Canarias

Canarias 7, , 04-04-2022

De ’ Canarias a Polonia’, la expedición puesta en marcha por tres canarios (José Carlos Hernández, Francisco Torres y Arnán Armas) y una andaluza (Inmaculada Gómez) que partía el pasado lunes desde Gran Canaria con dos furgonetas cargadas con material sanitario, alimentos y ropa, llegó a su destino en la zona fronteriza entre Polonia y Ucrania, donde entregaron todos los enseres.

Todo el material médico fue entregado en el recinto montado para canalizar la ayuda humanitaria en la ciudad polaca de Ustrzyki Dolne, mientras que los bultos de alimentos y ropa fueron entregados en los centros habilitados por Cruz Roja en una localidad cercana a la ciudad fronteriza de Lodyna y en el Centro Internacional de Ayuda Humanitaria de la ciudad de Prezemysl.

ACFIPRESS

La expedición canaria contará con la colaboración de una ONG que desde la invasión rusa trabaja mano a mano con los refugiados para facilitarles el nombre de los diez refugiados que pondrán rumbo a Canarias con ellos. La intención inicial es que lleguen hasta Canarias, aunque tienen claro que si por cualquier motivo alguno se quiere quedar por el camino, porque tengan allegados, familia o por otro motivo justificado, no tendrán ningún tipo de problema para trasladarlos igualmente.

La semana pasada, este grupo de aventureros solidarios afirmaba que una vez lleguen a Gran Canaria se dirigirán al municipio de Telde para tratar con la Concejalía de Asuntos Sociales la ayuda ofrecida antes de emprender el viaje, y crear desde allí un punto de encuentro. Además, esperan que, de manera institucional, asignen a los refugiados a las distintas familias que se han ofrecido a acoger a los exiliados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)