Venezolanos olvidados en el purgatorio del sueño americano
Huyeron a EE.UU. porque la Casa Blanca denunciaba los graves abusos del chavismo y ofrecía su apoyo, pero hoy padecen la demora de sus permisos de residencia y trabajo. Algunos hasta son deportados y represaliados de nuevo por la dictadura
ABC, , 26-03-2022Cuando Adriana González, de 38 años, entró por fin en mayo del año pasado a Estados Unidos, sintió un inmenso alivio y pensó que el calvario por el que habían pasado ella y su familia –marido y dos hijos–, tocaba a su final. Había partido en julio de 2019 de Venezuela, tras padecer las amenazas y agresiones del régimen. En México fue detenida por la policía y extorsionada por el narco, y EE.UU. la había devuelto en caliente tras intentar cruzar ilegalmente para pedir asilo.
Cuando se fue de Venezuela en 2019, González, como muchos otros nuevos exiliados, tenía muy presentes las palabras que había pronunciado el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, en Naciones Unidas: «A los venezolanos atrapados en esta pesadilla, sepan que todo EE.UU.
Seguir leyendo con suscripción
(Puede haber caducado)