Autobuses Apaolaza de Urretxu está ayudando a los refugiados ucranianos

TRABAJA PARA LAS ONG Y EL GOBIERNO ESPAÑOL, TRAYENDO REFUGIADOS Y LLEVANDO MATERIAL

Diario de noticias de Gipuzkoa, – A.Z. , 28-03-2022

URRETXU – La empresa Autobuses Apaolaza de Urretxu está ayudando al pueblo ucraniano, trayendo refugiados y enviando material a Ucrania.

Apaolaza está tomando parte en el proyecto puesto en marcha por diversas ONG y el Gobierno español. Las ONG se pusieron en contacto con el Gobierno para organizar los traslados de los refugiados y el transporte de material y el Gobierno contrató a la empresa Alsa para que se encargara de los viajes.

Alsa es la compañía de autobuses más grande del Estado español y Apaolaza suele colaborar con ella, haciendo viajes internacionales. La confianza de Alsa en Apaolaza es total, por lo que en esta ocasión también solicitó la colaboración de los urretxuarras.

Los chóferes de Apaolaza Diego López y Boris Toshkov han viajado ya en dos ocasiones a Polonia, en el marco de este programa de ayuda al pueblo ucraniano.

El destino del primer viaje fue Cracovia. Recogieron a refugiados ucranianos y los llevaron a Madrid. El segundo viaje lo hicieron la semana pasada. Se trasladaron a Varsovia, con el maletero repleto de ayuda humanitaria. Tras descargar el material, recogieron a otro grupo de refugiados y los llevaron a Madrid.

La empresa Autobuses Apaolaza cumplirá 100 años en 1928.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)