Donostia: Hacen falta familias para acoger de nuevo a niños saharauis
EL NÚMERO DE FAMILIAS ACOGEDORAS DETERMINARÁ CUÁNTOS ESCOLARES DE OCHO AÑOS PODRÁN VENIR A PASAR DOS MESES
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 22-03-2022El Ayuntamiento de Donostia ha lanzado este lunes un llamamiento público para que se apunten las familias que deseen acoger en verano un niño o niña saharaui. Tras dos años sin el tradicional programa “Vacaciones en Paz” a causa de la pandemia, este año volverán de nuevos los viajes para que los escolares de los campamentos de refugiados saharauis pasen dos meses en otro ambiente, sin las elevadas temperaturas del desierto y conociendo otras culturas, según explicó la concejala de Cooperación, Ane Oyarbide (PSE).
“Este año, más que nunca, merecen estar un tiempo fuera de ese escenario hostil, disfrutar de su infancia y aprovechar su estancia en San Sebastián para realizar revisiones médicos y otras ayudas”, recalcó la corporativa.
Este verano, sin embargo, los niños que salgan de los campamentos de refugiados saharauis tendrán todos ocho años, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, cuando la edad media de los escolares que pasaron dos meses en Donostia fue aumentado con el tiempo y podían llegar a tener hasta 14 años.
Ahora, el Ministerio de Juventud y Deportes del Frente Polisario ha modificado las condiciones de la campaña, según explicó Oyarbide, con el fin de que todos los pequeños tengan su oportunidad y, por ello, ha optado por que todos los que viajen este verano sean nacidos en el primer trimestre de 2014.
(Puede haber caducado)