Estudian recubrir los cables de la valla para evitar daños entre los inmigrantes

Diario Sur, 17-07-2006

Los cables de acero trenzados que forman la sirga tridimensional de Melilla podrían ser revestidos de algún tipo de material que redujese aún más el peligro de lesiones para los inmigrantes que intenten acceder a la ciudad autónoma saltando la valla que la separa de Marruecos, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha contra la inmigración ilegal.

El fin de los trabajos de instalación de la sirga tridimensional están previstos para finales del mes de septiembre. En todo caso, precisaron las fuentes consultadas, una posible mejora del sistema de trenzado se realizaría al término total de la obra, que incluye los sistemas de alerta y disuasión, lo que se producirá alrededor del mes de noviembre.

El pasado 4 de julio, tres inmigrantes fallecieron al integrar un intento de asalto al vallado protagonizado por entre 50 y 70 subsaharianos. Dos de los hombres perdieron la vida en suelo marroquí y un tercero en España, al parecer por las heridas de bala de disparos efectuados por la Mehaznía.

Los inmigrantes que lograron acceder a suelo español presentaban pequeñas heridas, rasguños, cicatrices y dolor de espalda. El sistema de cables se levanta 80 centímetros sobre el espacio que hay entre la primera y la segunda valla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)