Una cumbre hispano-francesa analizará la inmigración

Las Provincias, 17-07-2006

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo francés, Jacques Chirac, prevén celebrar el próximo mes de noviembre la cumbre anual hispano – francesa en una ciudad de las Islas Canarias aún por decidir.


Esta cumbre tiene con el fin de mostrar su compromiso en la lucha contra la inmigración ilegal y dar su apoyo a las autoridades autonómicas y locales ante la presión migratoria que sufre el archipiélago, según informaron fuentes gubernamentales.


El jefe del Ejecutivo aún tiene que cursar la invitación al mandatario galo para esta cumbre que, previsiblemente, será la última de Chirac como presidente de la República francesa.


Ayer siguieron llegando cayucos hasta Canarias con inmigrantes. Una patera llegó a Gran Canaria con 28 inmigrantes irregulares a bordo. Lograron llegar a tierra ante la mirada atónita de los surferos.


El Gobierno considera que el incremento en el número de inmigrantes irregulares llegados a las Islas Canarias, en las últimas semanas obedece al hecho de que las nuevas embarcaciones, los ‘cayucos’, van mejor pertrechados, permitiendo travesías más largas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)