Acogida El albergue de Hondarribia aportará 150 nuevas plazas

La Diputación de Gipuzkoa cede este espacio para acoger a desplazados ucranianos tras la petición de CEAR para reforzar el sistema

Diario Vasco, Miguel Villameriel MIGUEL VILLAMERIEL , 16-03-2022

La llegada de desplazados ucranianos a Gipuzkoa se está intensificando según pasan los días, lo que está obligando a habilitar nuevos espacios de acogida, ya que los recursos convencionales empiezan a ser insuficientes ante la afluencia de cientos de personas. La Diputación de Gipuzkoa cedió ayer a CEAR Euskadi el albergue de Hondarribia, que cuenta con 150 plazas disponibles, para reforzar un sistema estatal de acogida que ya está tensionado. De hecho, la semana pasada la Diputación de Álava también cedió a CEAR un albergue de 90 plazas en Vitoria para reforzar la oferta de plazas.

Ante la petición por parte de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para poder ofertar más plazas en el sistema de acogida en Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y la Diputación se coordinaron ayer para ceder el albergue de Hondarribia e incrementar así las posibilidades en 150 plazas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)