Control de inmigración conjunto de las policías española y francesa
Diario Vasco, , 11-03-2022La Policía Nacional llevó a cabo el día 8 una patrulla mixta fronteriza con la Policía Nacional francesa en la frontera de Dantxarinea y la localidad francesa de Sare. Los controles policiales se produjeron en la carretera Nacional 121 B, parte española, y otro en la rotonda de Sara, zona francesa.
El objetivo de estas patrullas es «la lucha contra la inmigración irregular». Ambos cuerpos policiales controlaron a 34 personas y 22 vehículos, concretamente 15 personas y 10 vehículos en zona española y 19 personas y 12 vehículos en zona francesa, con nacionalidades francesas y españolas.
La patrulla hispano-francesa contra la inmigración irregular estaba compuesta por policías nacionales adscritos a las Unidades de Extranjería y Documentación de Dantxarinea, así como personal adscrito a la Police Aux Frontières de Hendaya por la parte gala.
Este tipo de patrullas conjuntas se hacen con regularidad entre ambos cuerpos y se han retomado con frecuencia tras el cierre de fronteras que se produzco debido a la pandemia del coronavirus. La colaboración policial transfronteriza hispano-francesa se enmarca según lo contemplado en el Convenio de Cooperación Transfronteriza en Materia Policial y Aduanera.
(Puede haber caducado)