El desgarrador llanto de un niño al abandonar Ucrania y entrar en Medyka (Polonia) | Vídeo
El Periodico, , 09-03-2022Más de 1,7 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la ofensiva militar rusa el 24 de febrero, según datos de Naciones Unidas, que ha confirmado este lunes la llegada de más de un millón de refugiados solo a Polonia.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de que es la crisis de desplazamiento que más rápido crece desde la Segunda Guerra Mundial y, por ahora, no se le atisba final. Las previsiones anticipan hasta cuatro millones de salidas si la situación no mejora.
Uno de los vídeos que más se han viralizado en redes sociales es el emitido por la televisión CNN, que muestra el lado más amargo de la guerra en Ucrania.
Las imágenes de refugiados huyendo de la guerra y atravesando Medyka, el paso fronterizo entre Polonia y Ucrania, se centran en un pequeño que camina mientras llora desconsoladamente al salir del país. La grabación muestra cómo el menor lleva una bolsa con ropa en una mano y una chocolatina en la otra mientras no deja de caminar.
Al contrario de lo que sucedió con el menor ucraniano de 11 años que recorrió 1.200 kilómetros solo para reunirse con unos familiares en Bratislava, el pequeño Valerij – que así se llama el pequeño – , de 4 años, no cruzó la frontera solo – como han sugerido algunos medios de comunicación – , sino con su familia. Y que está a salvo en Polonia, según informaciones oficiales del Gobierno polaco, que añaden que “en el paso fronterizo #PSGMedyka, recibió dulces obsequiados por los oficiales”.
#StopFakeNewsInformujemy,że wbrew niestety rozpowszechnianym w mediach informacjom,4 – letni Walerij z🇺🇦nie przekroczył granicy sam,był razem ze swoją rodziną. Na przejściu granicznym #PSGMedyka dostał od funkcjonariuszy słodkie upominki.On i jego rodzina są bezpieczni w Polsce🇵🇱 pic.twitter.com/7vkq6LBU2n
Este martes, el presidente ucraniano Vlodímir Zelenski ha confesado en un vídeo la seriedad que supone el actual conflicto con Rusia. “Esto es serio. Hoy está aquí la guerra, mañana estará en Lituania, después en Polonia, y luego en Alemania”, ha explicado desde su despacho en Kiev por primera vez desde el comienzo de la invasión.
(Puede haber caducado)