Más de 368.000 civiles han huido en los cuatro días de conflicto

La Organización Mundial de la Salud pide corredores humanitarios seguros para poder entregar suministros médicos de emergencia en Ucrania, y alerta de la falta de oxígeno en los hospitales

ABC, Álvaro Ybarra Zavala, 28-02-2022

Ucrania ha dejado de ser un país seguro. Desde el comienzo de la invasión Rusa los ucranianos al unísono como sociedad han decidido pelear contra el invasor hasta el final. La carretera que une la ciudad de Zhitómir con Vinnytsia y sus ramificaciones secundarias que conectan el sur del país es un fiel ejemplo de ello.

Grupos de personas, todas ellas voluntarias, se afanan en quitar señales de tráfico que puedan orientar a las tropas rusas. Sasha es voluntario y ha organizado la defensa de su pueblo Peremoha. La tensión es palpable. Desde el inicio de la guerra todo el mundo es sospechoso de ser colaborador ruso y los extraños no son bienvenidos de primeras.

«Documentos y salga del choche» son las primeras palabras que uno escucha en cualquiera de los cientos de ‘check points’ que se han levantado a lo largo del país.

Seguir leyendo con suscripción

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)