Noche en la calle para reclamar la revisión del protocolo de apertura del albergue de La Sirena

Varias personas respondían anoche al llamamiento de la Red de Acogida Ciudadana de Donostia que invitaba a los ciudadanos a dormir en la calle para sensibilizarse sobre la problemática de las personas sin hogar

Diario Vasco, , 11-02-2022

Varias personas se sumaban anoche al llamamiento que la Red de Acogida Ciudadana de San Sebastián hacía a los vecinos de la ciudad para que se atreviesen a dormir en la calle una noche. Este colectivo de personas que vela por los intereses de aquellos que no tienen recursos ni vivienda había invitado a la ciudadanía a dormir este jueves en la calle «como protesta y denuncia ante la inhumana decisión adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Donostia de abrir el albergue del frío tan solo a partir de determinados grados».

Los concentrados exigían que «el recurso de La Sirena, habilitado y preparado, permanezca abierto de forma continuada en las fechas previstas para tal fin (del 16 de noviembre al 31 de marzo».

Colocación de carteles en el quiosco del Boulevard
Colocación de carteles en el quiosco del Boulevard / USOZ

Intervención de la Ertzaintza
Por otra parte, según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, dos mujeres fueron detenidas cuando la Ertzaintza procedía a identificar al grupo de personas que se encontraban en el Kiosko del Boulevard para reclamar una revisión del protocolo de apertura del albergue de La Sirena.

Las mismas fuentes señalan que el operativo policial se llevó a cabo por tratarse de una concentración no comunicada y que los arrestos se realizaron por un delito de atentado a agentes de la autoridad. No obstante, desde la Red de Acogida Ciudadana se asegura que las dos detenidas no tenían relación alguna con su protesta y que eran dos personas que simplemente pasaban por la zona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)