La red de acogida ciudadana invita a los donostiarras a pasar la noche del jueves en la calle

La convocatoria está programada para las 20.30 horas del jueves en el Kiosko del Boulevard, y el motivo de la misma es denunciar «la inhumana decisión tomada por el Ayuntamiento de Donostia al abrir solo el albergue del frío con determinadas temperaturas»

Diario Vasco, ENEKO P. CARRASCO, 10-02-2022

«¿Sales a dormir a la calle cuando hacen 5 grados?», esa es la pregunta que, en pleno invierno, lanzan a todo Donostia desde la Red de Acogida Ciudadana de la capital del territorio. Este colectivo de personas que vela por los intereses de aquellos que no tienen recursos ni vivienda ha invitado a la ciudadanía a dormir este jueves en la calle «como protesta y denuncia ante la inhumana decisión adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Donostia de abrir el albergue del frío tan solo a partir de determinados grados».

La convocatoria, programada para este jueves a las 20.30 horas en el Kiosko del Boulevard, está abierta a todo aquel que quiera que «el recurso de La Sirena, habilitado y preparado, permanezca abierto de forma continuada en las fechas previstas para tal fin (del 16 de noviembre al 31 de marzo». Si llueve, el lugar para reunirse estará bajo los Arcos de la Plaza de Gipuzkoa, en el edificio de la Diputación.

La convocatoria se cierra con una pregunta que invita a una reflexión general para toda la sociedad: ¿Con qué condiciones meteorológicas elegirías dormir en la calle aunque pudieras hacerlo bajo techo?

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)