Campaña de apoyo a los refugiados del Sahara

Diario Vasco, K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA., 01-02-2022

La ONG Río de Oro ha vuelto a organizar la campaña solidaria anual para recoger alimentos en Durangaldea, con el objetivo de enviarlos al pueblo saharaui. La’Caravana Solidaria 2022’, que mantiene el formato de aportaciones económicas por Bizum o transferencia en lugar de la recogida de víveres en los supermercados.

La organización tiene por objetivo recoger 24 toneladas de alimentos para llevarlos a los campos de refugiados. La campaña durará dos semanas, desede hoy 1 de febrero, hasta el 13 de febrero, ambos inclusive, y en lugar de la tradicional recogida presencial de alimentos en los supermercados, tendrá habilitadas dos vías para donaciones dinerarias, cantidades que se destinarán íntegramente a la compra de alimentos.

Posteriormente, todo lo recogido se enviará a los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia; el pueblo saharaui se encuentra refugiado en esta zona desde hace 45 años, y su situación se ha visto agravada por la reciente guerra con Marruecos.

La recogida de fondos se realizará a través de: Transferencia bancaria a la cuenta de Río de Oro Durangaldea. ES90 3035 0129 11 1290034483 (Laboral Kutxa). O por Bizum; para ello, entra en la aplicación, selecciona la opción ‘Hacer donativo’ y busca ‘Río de Oro Durangaldea’ con el código 01955

Las donaciones se clasifican en tres tipos o cantidades posibles: 4 euros; se destinarán a la compra de 1kg de arroz, otro de pasta, otro de legumbres y otro de azúcar. 8 euros; se utilizarán para obtener, además del mismo lote anterior, un pack de compresas y un litro de aceite. 12 euros; además de los dos lotes arriba mencionados, con esta donación se comprarán tres latas de atún y una de sardinas.

La ONG ‘Río de Oro’ quiere insistir en el significado de ese kilo de arroz o legumbres que la ciudadanía done, porque es algo más que un kilo de alimentos «es también un kilo de esperanza, de solidaridad, de hermanamiento y de fuerza».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)