Soria dice que Zapatero trajo «otro regalo a las mafias»

Canarias 7, 14-07-2006

(Foto: canarias7)AMPLIAR

Visita. Zapatero por las calles de Puerto del Rosario en su visita al Archipiélago del miércoles.

Enviar a un amigo
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);


n El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, criticó que Zapatero convirtió su visita al Archipiélago en «otro regalo para las mafias» de la inmigración irregular, después de que, por voz de su ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunciase que se buscará de regularizar temporalmente a los inmigrantes irregulares llegados para que puedan trabajar mientras se tramita su expulsión.


Para Soria, este anuncio «es una barbaridad», ya que si ahora ya resulta «muy difícil» repatriar a personas de algunos países subsaharianos sin que estén regularizados, «¿ahora piensa regularizarlos antes de expulsarlos?»


«Ese anuncio provocará un tercer efecto rellamada», dijo el líder del PP, que no dudó de que «los resultados» de esta nueva «señal a las mafias» se podrán comprobar antes de la Navidad de 2006. «Ojalá me equivoque», afirmó Soria, que recordó que el proceso de regularización masiva que puso en marcha el Gobierno central «ya provocó un importante efecto llamada: en vez de venir pateras de quince en quince personas, nos empezaron a llegar cayucos de cien en cien personas».


Soria dijo que «no sé ya cuántas veces ha venido ya siempre sólo para prometer cosas y nunca con resultados bajo el brazo de lo que había prometido», y consideró que la visita del presidente se debe a que «Zapatero le ha visto ahora las orejas al lobo en el problema de la inmigración».


Por eso mismo, explicó Soria, «ahora ha puesto en marcha un despliegue para involucrar a la Unión Europea», y ésta ha dicho «que sí, la inmigración es un problema europeo, pero también le ha dicho a España que en la normativa respecto a la inmigración no se puede ir por libre», algo que sí ha hecho España y que, según Soria, ha ido provocando los efectos llamada a las mafias de la inmigración.


compromisos. Jose Manuel Soria criticó además que Jose Luis Rodríguez Zapatero no viniese ayer a Gran Canaria, porque «los periodistas le hubiesen preguntado por los compromisos que tomó con Canarias en la última cumbre». «Aquí Zapatero viene a hacerse dos fotos», dijo Soria, que se preguntó si el presidente «realmente aprende algo» de las pocas horas que está en Canarias. En esta ocasión, «como las demás, los compromisos de Zapatero son una tomadura de pelo».


Al final de la entrevista, Soria afirmó además que la propuesta de Jesús Caldera de regularizar temporalmente a los inmigrantes llegados en patera es un «intercambio de papeles por papeletas», ante la posibilidad de que éstos voten, en este caso al PSOE, mientras estén regularizados. Según contó en una entrevista concedida a la cadena COPE y recogida por ACN, para el líder de los populares y también presidente del Cabildo de Gran Canaria el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, «vino, vio, pero ni venció ni convenció» en su visita al Archipiélago, concretamente a Tenerife y Fuerteventura, para comprobar los dispositivos puestos en marcha para atender la llegada de inmigrantes ilegales en pateras.
vacaciones en la mareta


El líder de los populares volverá a ver por tierras canarias al presidente español en este verano. José Luis Rodríguez Zapatero repetirá lugar de vacaciones. El día uno de agosto aterrizará en La Mareta, Lanzarote, con su familia para descansar durante treinta días.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)