La Ciudad teme que durante las ferias aumente la llegada de menores inmigrantes

Diario Sur, 14-07-2006

El pasado martes se reunía discretamente la Comisión Técnica de Atención a la Infancia. En ella se analizaron los expedientes tanto de adopción como de menores no acompañados. Una importante reunión de seguimiento de la situación de la infancia en la ciudad autónoma.

En esta comisión, «puramente técnica y reservada», matiza el consejero de Presidencia, José Luis Morales, se hizo balance de los dos últimos meses. La situación no es la mejor pero tampoco es ni mucho menos mala, asegura Morales. Los centros rozan el lleno, la situación está controlada, los menores atendidos y no se esperan repuntes, salvo un temor: la Feria.

Durante el mes de agosto y aprovechando el trasiego de las fiestas patronales de Ceuta suele registrarse un repunte que podría traer problemas al Área de Menores. Problema que se sumaría al que ya de por sí tiene el Gobierno para hacerse cargo de la atención de los menores no acompañados, un fenómeno que sufre especialmente Ceuta y que supone a la Ciudad 5 millones de euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)