Marbella: Bienestar Social recibe 71.600 euros para la acogida de los inmigrantes

La tasa de población inmigrante residente en el municipio marbellí supera el 16 por ciento, el doble que la media nacional

Diario Sur, 14-07-2006

La Delegación Municipal de Bienestar Social, que dirige Miguel Díaz, dispondrá de 71.647 euros para acometer proyectos vinculados a la acogida y a la integración de los inmigrantes. La Consejería de Gobernación de la Junta resolvió recintemente transferir esta ayuda, en virtud de la orden de 27 de junio por el que se regula la distribución de las transferencias a los ayuntamientos andaluces para la nivelación de los servicios municipales.

Según informan desde Bienestar Social, en la concesión de este montante ha influido «de forma determinante» el elevado índice de población inmigrante residente en el municipio marbellí, que sobrepasa el 16 por ciento, el doble de la media nacional (que se sitúa en un ocho por ciento). Miguel Díaz, vocal delegado de este departamento municipal, junto con los técnicos municipales responsables del área de Inmigración, ha participado en Sevilla en una jornada de trabajo para la gestión de estos fondos, que tendrán que invertirse en acciones orientadas a la sensibilización, la igualdad de trato, la participación, la salud, el empleo, la vivienda o la acogida al colectivo inmigrante. Díaz resaltó la importancia de que a Marbella se le haya otorgado esta subvención. A su juicio, «demuestra los aspectos positivos de la diversidad cultural de nuestro municipio y constituye una aportación económica fundamental para avanzar en la ejecución de políticas de acogida e integración de la población inmigrante».

Actividades

Esta ayuda de Gobernación permitirá poner en marcha diversos proyectos, como un servicio de atención jurídica a los inmigrantes y la celebración de un foro social sobre migraciones. Actividades que se suman a las ya realizadas desde el área de Bienestar Social como la reciente apertura de la Casa de las Culturas como espacio físico de encuentro intercultural y el inicio de las gestiones para sellar un convenio de colaboración con el departamento de Extranjería de la Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)