El PP lleva al Senado la falta de seguridad en La Isleta

Sergio Ramos, senador por Gran Canaria, presenta una batería de preguntas al Ministerio del Interior para denunciar la situación del barrio

Canarias 7, CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria, 21-01-2022

El PP de Gran Canaria, a través del senador Sergio Ramos, presenta una batería de preguntas al Ministerio del Interior para «denunciar la falta de seguridad» en el barrios de la Isleta, en la capital de la isla.

Ramos mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión de las Fiestas del Carmen, Alex Arce, que junto a otros vecinos denunció esta semana en Canarias7 la situación de intranquilidad que se vive en el barrio portuario, por el problema de convivencia que existe con algunos migrantes de origen magrebí que se encuentran acogidos en el Canarias 50. Un encuentro en el que también estuvieron presentes el secretario general del PP de Gran Canaria, Oscar Mata, y la concejala del Ayuntamiento capitalino, Rosa Viera.

Ramos asegura que «no es de recibo que las instituciones públicas den la espalda a los ciudadanos que pagan sus impuestos para vivir tranquilos, y no vamos a parar de denunciar los hechos que aquí están pasando con algunos inmigrantes del Canarias 50».

Además, apunta que llevar el asunto al Senado «no es un problema de racismo», porque afirma que «con la mayoría de los inmigrantes el trato es cordial y no hay altercados. Pero los vecinos nos han informado que los problemas vienen con algunos chicos de origen magrebí, que están aporreando las puertas de los vecinos y que, además, muchos de ellos pernoctan fuera del Canarias 50, porque llegan tarde por la noche y no les dejan entrar».

«En los dos últimos años han llegado a Canarias mas de 40.000 personas de forma irregular y parece que en 2022 todo seguirá igual, porque el Gobierno de España ha decidido abandonar las políticas diplomáticas y de seguridad para frenar las llegadas y han decidido convertir a Canarias en una gran cárcel de inmigrantes. Desde el Partido Popular nos oponemos frontalmente a las 7.000 plazas fijas, porque no tenemos esa capacidad», expone el senador del PP.

Por su parte, el secretario general del PP de Gran Canaria, Oscar Mata, y la concejala capitalina Rosa Viera exigen «más implicación al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria», porque denuncian que «tiene a La Isleta abandonada a su suerte y los vecinos no lo merecen».

Además, aseguran que «los vecinos de La Isleta tienen en el PP una herramienta para denunciar cada hecho que ocurra en su barrio, porque este barrio no solo son las fiestas del Carmen».

Las preguntas del senador Ramos se centran en si se ha incrementado la seguridad por parte de la Policía Nacional con la apertura del Canarias 50 como centro de acogida, el número de «detenciones y altercados» registrados en el barrio en el último año y el plan del Ministerio «para que los barrios de la isla de Gran Canaria sean más seguros».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)