MURCIA / Detienen a un policía del 092 por su presunta relación con proxenetas

La Verdad, 14-07-2006

La Policía Nacional de Murcia ha detenido a un agente de la Policía Local de la ciudad por su presunta implicación en un grupo organizado de proxenetas que obligaba a prostituirse a varias mujeres extranjeras en situación irregular en España.

Según una nota del Cuerpo Nacional de Policía, además del agente municipal han sido detenidas otras cuatro personas, dos españoles y dos colombianos, a los que se llegó tras investigaciones que se iniciaron después de la denuncia de dos chicas que decían ser retenidas en dos viviendas particulares de Murcia. Según su declaración, habían sido amenazadas de muerte y sufrido severas lesiones tras intentar escapar de las casas habilitadas como prostíbulos, en cuyos sótanos eran obligadas a vivir «en condiciones «inhumanas e insalubres».

Por contra, en las habitaciones de la planta superior, donde se las obligaba a prostituirse, había comodidades como jacuzzi, televisor, dvd y ordenadores portátiles. Siempre según la denuncia de las mujeres, un agente de la Policía Local de Murcia, J.M.H., de 46 años, en connivencia con los proxenetas, «amedrentaba a las jóvenes cuando intentaban salir de los prostíbulos recordándoles que se encontraban en situación irregular en España».

Tras semanas de investigaciones, agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) registraron simultáneamente las viviendas, situadas en la avenida Miguel de Cervantes y en la plaza Bohemia, en el centro de Murcia. Allí se intervino documentación y efectos que demostraban la explotación sexual de las jóvenes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)