La situación del tenista serbio
Australia cancela el visado de Djokovic
Los abogados del jugador están preparando un recurso contra la decisión gubernamental
El Periodico, , 14-01-2022No ha habido sorpresas y tal como el jueves había apuntado la prensa australiana el ministro de Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, ha cancelado el visado de Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial para aportar un capítulo más, que aunque ya parezca definitivo, no será el último en la rocambolesca historia de la presencia del jugador serbio en Melbourne.
El ministro Hawke, según las leyes australianas, tenía la potestad personal de anular el visado de Djokovic. Y así lo habían apuntado el jueves todos los estamentos australianos consultados por la prensa local. Cualquier otra determinación ministerial habría sido una enorme sorpresa.
De hecho, según apunta el diario de Melbourne ‘The Age’ los abogados de Djokovic ya están preparando un recurso, que se espera se presente en cualquier momento para que se pueda realizar juicio rápido que tendría lugar durante este fin de semana.
Manifestantes antivacunas expresan su apoyo a Djokovic frente a su hotel
El Open de Australia
Ahora se está a la espera de una respuesta por parte de los organizadores del Open de Australia. En Melbourne la tarde está avanzada pero los letrados contratados por Djokovic trabajan a toda prisa para no demorar la vía judicial. Al parecer, el equipo de letrados recibió la documentación gubernamental apenas cinco minutos más tarde de la comunicación oficial.
El diario ‘The Age’ ha informado que, en estos momentos, se está estudiando la posibilidad de detener al tenista y volverlo a conducir al hotel de Melbourne, convertido en centro de reclusión para personas sin los papeles en regla, a la espera de ser deportado. Si no apela por la vía rápida, además, Djokovic tendría que dejar Australia en las próximas horas con la prohibición de regresar al país en los próximos tres años. Es decir, no podría volver a disputar el Open de Australia, primer gran Slam de la temporada tenística, hasta 2025, cuando el serbio ya tendría 37 años.
(Puede haber caducado)