Campaña de recogida de alimentos para los refugiados saharauis

Hasta finales de mes se recogerán productos no perecederos y el sábado 29 se celebrará un concierto solidario en la Fábrica de Tornillos

El Correo, , 10-01-2022

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto en marcha una caravana de ayuda humanitaria con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para su posterior envío a los campamentos de refugiados del desierto de Tindouf, en los que viven cerca de 200.000 personas que dependen de la ayuda exterior.

La situación se ha visto agravada con motivo de la crisis derivada del coronavirus y la ruptura del alto el fuego con Marruecos. La pandemia no solo ha supuesto la pérdida de contacto físico con el exterior sino que más del 90% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y de extrema vulnerabilidad. Se estima que dos tercios de las mujeres sufren anemia y un 35% de niños y niñas padecen desnutrición aguda.

La campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene durará hasta finales de enero. Paralelamente, el sábado 29 de enero, la Fábrica de Tornillos acogerá en una jornada solidaria a favor del Sahara. A partir de las 18:30 habrá globoflexia y después actuarán los grupos locales Batuskirla, The Rockin Pneumonias y Los Flipaos. La entrada costará 2 euros y el dinero recaudado se destinará a la compra de un palé de harina.

«Agradecemos de antemano a todas las personas que de forma desinteresada colaboran y hacen posible que actividades como esta puedan salir adelante año tras año», aseguran desde la asociación que coordina la ayuda internacional en nuestra ciudad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)