Cuatro personas muertas en un grave incendio en un local okupado en Barcelona, dos de ellas niños
Los pequeños fallecidos tenían uno y tres años. El fuego se originó en una antigua oficina bancaria en la plaza Tetuán, donde según la investigación, vivían varias personas
El País, , 30-11-2021Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en Barcelona, entre ellas dos niños de uno y tres años, según fuentes cercanas a la investigación. Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso, iniciado a las 6.30 de la mañana en un local de la plaza Tetuán que se encontraba okupado y donde vivían varias personas. El local era una antigua oficina bancaria, según los investigadores. Además de los cuatro fallecidos, en el recinto había otras cuatro personas, que se encuentran confinadas en un patio interior de la finca.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de los Bomberos de Barcelona y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat. Tras apagar parte del fuego han podido sacar del local a cuatro personas que no han sobrevivido a las heridas causadas por el siniestro.
El incendio ha afectado un local en el que anteriormente había una oficina de Evobank, junto a la escuela Sagrat Cor, en el número 20 de la plaza Tetuán. En él vivían varias personas de origen extranjero, según fuentes de la investigación. El resto del edificio no ha quedado afectado por las llamas, según los Bomberos.
El episodio llega después de que los últimos años se hayan producido varios graves incidentes en el área metropolitana de Barcelona que han afectado a locales okupados y pisos con la luz pinchada, especialmente durante el invierno. El caso más grave se produjo en Badalona, donde cuatro inmigrantes murieron en diciembre de 2020 en el incendio de una nave en la que malvivían. Un año antes, cuatro personas que vivían en situación de precariedad murieron en dos incendios en pisos de Badalona y La Llagosta.
Los Bomberos de Barcelona siguen trabajando en el siniestro y no se descartan nuevas víctimas del fuego.
(Puede haber caducado)