La mitad de jóvenes que solicitan acceder al Ejército en la unidad móvil de Valencia son inmigrantes

Defensa recoge cerca de un centenar de solicitudes durante la campaña informativa

Las Provincias, 25-02-2006

Hombre de entre 20 y 22 años, que busca una salida profesional, alcanzar una estabilidad y, sobre todo, experiencias nuevas. Este es el perfil de las personas que desde el 13 de febrero y hasta hoy se han acercado a la unidad móvil con la que el Ejército de Tierra ha llevado a cabo labores informativas para reclutar nuevos efectivos en la ciudad de Valencia.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Defensa prevé aumentar la tropa profesional hasta alzanzar los 80.000 soldados a finales de este año. De estas plazas, un máximo de 4.500 podrán ser cubiertas por extranjeros.

En Valencia, cerca de un centenar de personas ha rellenado los formularios de acceso al Ejército de Tierra, a lo largo de los 15 días que ha durado la campaña informativa.

Del total de solicitudes, un 50 % ha sido cumplimentado por españoles y otro tanto por inmigrantes. “En la calle Pérez Báyer se acercaron mayoritariamente ecuatorianos, mientras que en Xàtiva sólo españoles”, explicó el teniente Ramírez.

A lo largo de marzo, esta unidad iniciará un recorrido que le llevará por Manises, Paterna, Burjassot, Moncada, Aldaia, Alaquàs, Torrent y Xirivella.