Continúan las labores de identificación del migrante fallecido ayer en el Bidasoa

Entre sus pertenencias han encontrado un certificado de vacunación de El Ejido, Almería, por lo que se baraja la posibilidad de que sea un temporero

Diario Vasco, , 22-11-2021

Continúan las labores de identificación del migrante de Costa de Marfil fallecido ayer en el río Bidasoa, a la altura de Endarlatsa, en Irun, mientras intentaba cruzar a nado a Francia. Entre las pertenencias de la víctima, un hombre de 38 años, se ha encontrado un certificado de vacunación de El Ejido, Almería, según ha podido saber este periódico, por lo que se baraja la hipótesis de que pueda ser un temporero. Su identificación, en cualquier caso, no está siendo sencilla.

Las primeras pesquisas policiales ya adelantaron ayer que era una persona que venía desde Andalucía. Se ha confirmado, además, que no ha pasado por ninguno los recursos de acogida que tiene el Gobierno Vasco en Irun, como Hilanderas, gestionado por la Cruz Roja, donde en lo que va de año se ha dado acogida a más de 6.000 migrantes.
Las labores se centran ahora en identificar a la víctima, con la ayuda de sus pertenencias, como el certificado de vacunación. Según aseguró un testigo de los hechos a este periódico, cuando su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado flotando en el río por un hombre que hacía paddel surf, portaba una mochila.

Desgraciadamente, desde abril siete personas han fallecido en la ruta migratoria vascofrancesa. El último, ayer. A falta de confirmar si realmente es temporero, lo que sí se sabe es que falleció mientras intentaba cruzar a nado el río Bidasoa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)