Esteban acusa a CpM de dividir a la sociedad local con «mensajes xenófobos»

Diario Sur, 12-07-2006

El presidente regional del Partido Popular de Melilla, Arturo Esteban, instó ayer al líder de CpM, Mustafa Aberchan, a que deje a un lado los «mensajes xenófobos» que forman parte de un proyecto político que, a su juicio, tiene como único fin dividir a la sociedad melillense.

Tras escuchar las declaraciones realizadas ayer por el diputado Abdelhamid Mohamed, acusando al PSOE de difundir el mensaje del «miedo al moro», Esteban considera que CpM es la única formación política que hace uso de estas palabras para crear «un vacío entre las distintas culturas». Asegura el popular que Aberchan se aprovecha de la buena fe de cierto sector de la sociedad en beneficio de un proyecto político y se pregunta si es el líder de CpM el que expide los carnés de «no racista». Así las cosas, entienden desde el PP que, si Aberchan no cambia las formas, no puede ni gobernar la ciudad en solitario ni tampoco en una coalición seria.

Siguiendo con los partidos de la oposición, el PP quiere saber qué es lo que representa Melilla para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero después de que se haya «traicionado la lealtad de los melillenses» y mostrado una «gran cicatería» con respecto a las aspiraciones que tiene la ciudad. Reconoció ayer Esteban que le produce pena el «servilismo» de los socialistas locales hacia sus representantes en Madrid, y aseguró no entender el por qué de los chantajes en materia de vivienda, la paralización del Plus de Residencia a los empleados públicos, la ausencia de Ceuta y Melilla en las cumbres entre España y Marruecos o la falta de una defensa firme de la integridad de las aguas territoriales de Melilla.

Por último, el presidente del PP anunció que se retrasa la visita que estaba previsto que hoy girase a la ciudad la diputada Ana Pastor, visita que se producirá el 27 de julio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)