Sestao se une al Pacto Social Vasco para la Migración

De este modo, la atención en materia de inmigración se descentraliza, aunque los municipios que firmen deberán seguir las pautas marcadas por el Gobierno vasco

Diario Vasco, MIKEL HUERTA, 16-11-2021

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario la adhesión del municipio al Pacto Social Vasco para la Migración. Este plan, recogido en la campaña de uniones entre los municipios que inició el Gobierno vasco el pasado 15 de octubre bajo el lema ‘Ofrecer lo que desearíamos recibir’, amplió su campo de acción hacia el ámbito local con el objetivo de «consolidar en Euskadi un discurso compartido y una imagen de unidad para hacer frente a la demagogia populista». De esta manera, «el municipio sestaotarra se compromete a mantener una unidad que haga efectivo el peso de la mayoría democrática que se recoge en el documento al que nos hemos adherido sobre cualquier utilización de la xenofobia», ha subrayado la alcaldesa Ainhoa Basabe.

«Con este pacto social, queremos que Euskadi y Sestao sean una tierra de asilo y de acogida. Queremos un municipio en el que los migrantes puedan venir a hacer realidad sus proyectos vitales y personales», ha señalado Basabe, quien además ha remarcado la apuesta por ser un pueblo acogedor, que ofrezca a la población migrante lo que nosotros mismos «desearíamos recibir». Por su parte, ha informado que las pautas a seguir las indicarán desde el Gobierno vasco, ya que antes era quien se encargaba de esta prestación y no los ayuntamientos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)