Alemania expresa su alarma por el alcance de la crisis polaco-bielorrusa

Berlín estima que la oleada de ilegales auspiciada por Minsk busca desestabilizar la UE y es tarea de todos. Varsovia envía 12.000 soldados a la frontera donde se concentran unos 4.000 iraquíes y sirios en su mayoría

ABC, Rosalía Sánchez, 10-11-2021

El Gobierno polaco no ve acuerdo posible. El primer ministro Mateusz Morawiecki garantizó ayer que su país continuará rechazando sistemáticamente a los inmigrantes ilegales que Bielorrusia empuja hacia su frontera. «Cerrar la frontera polaca es nuestro deber nacional», dijo, y añadió que «este ataque híbrido del régimen de Lukaschendo se dirige contra todos nosotros, amenaza la seguridad y la estabilidad de toda Europa». «No nos dejaremos intimidar y defenderemos la paz en Europa con nuestros socios de la OTAN y de la UE», amenazó, justificando además el despliegue de 12.000 soldados en el área fronteriza.

En una situación de creciente tensión, tanto Washington como Bruselas reiteraron ayer la petición a Minsk de detener lo que califican como un «flujo orquestado» de inmigrantes ilegales, que pretenden entrar en Polonia pero cuyo destino abiertamente declarado es Alemania.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)