INMIGRACIÓN

Hallado en Almería un chico que se fugó de un centro de menores de Catalunya

El Periodico, 12-07-2006

Un muchacho marroquí de 15 años mendigaba hace días por el puerto de Almería porque quería regresar a su país. Intentaba obtener dinero para pagar el pasaje de barco. La Policía local le detuvo el pasado lunes, tras cotejar su identidad y comprobar que se había fugado de un centro de menores de Catalunya.
Los agentes del Grupo de Menores de la Policía fueron alertados por los efectivos que prestan servicio en las dependencias portuarias dentro de la operación Paso del Estrecho. El muchacho pedía limosna entre sus compatriotas que hacían cola para acceder a algún barco. El joven no llevaba ninguna documentación, pero una denuncia interpuesta por los Mossos d’Esquadra tras su fuga facilitó la identificación. El estado de salud del muchacho era bueno y tras realizarle las pruebas médicas pertinentes quedó bajo la tutela de la Junta de Andalucía que, en breve, podría iniciar los trámites para repatriarlo a su país.

EL PASO DEL ESTRECHO
El puerto de Almería vive estos días una constante sucesión de personas que quieren cruzar el estrecho hacia Marruecos. Ayer, ante la larga cola de espera que había – – unas 6.600 personas – – , las compañías navieras decidieron reforzar con nuevos buques el servicio. Muchos de estos pasajeros – – la mayoría familias con niños – – llevaban más de un día de espera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)