Zaporeak organiza este sábado una recogida de calzado para las personas refugiadas en Grecia
La ONG Zaporeak ha organizado para este sábado día 13 en distintos puntos de la CAV una recogida de calzado solidaria para las personas refugiadas que pasan el invierno en Grecia.
Gara, , 08-11-2021Este sábado día 13 tendrá lugar en diferentes puntos de la CAV una recogida de calzado solidaria para las personas refugiadas en Grecia organizada por Zaporeak, que continúa dando de comer en Lesbos diariamente a más de 1.200 refugiados y desde 2015 ha preparado y repartido más de dos millones de raciones de comida.
Tras pasar por Chios, Atenas y Patras, desde el 11 de febrero de 2019, la cocina solidaria de Zaporeak está en la isla griega de Lesbos cocinando para la población refugiada del campo Kara Tepe.
En rueda de prensa en Donostia, miembros de Zaporeak han recordado que los movimientos migratorios «no cesan» y así, «a pesar del covid-19, en 2020 más de 82,4 millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a huir de sus hogares». «Ahora se acerca el invierno y en los campos de refugiados, el frío se nota más que nunca», han alertado desde la ONG, que ha reconocido la «falta de herramientas e infraestructuras que tienen en los campos para hacer frente a las bajas temperaturas».
Es por ello que Zaporeak ha organizado para este sábado día 13 esta recogida de calzados solidaria. Se recogerán botas, zapatos, zapatillas y cualquier calzado en buen estado que no tenga tacón, «ya que este no es práctico para las personas refugiadas en Grecia».
Puntos de recogida
En Araba, la recogida será en el colegio Marianistas de Gasteiz, en Abade etxea de Agurain, en el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu y en la casa de cultura de Zigoitia.
En Gipuzkoa, en la plaza Gipuzkoa de Donostia; en San Francisco 8 de Zarautz; en los soportales del Ayuntamiento de Oñati; en el Ayuntamiento viejo de Aretxabaleta y en la Herriko plaza de Eskoriatza.
En Bizkaia, la recogida será en la sala Yimbi Street de Bilbo; en el mercado de Portugalete; en la asociación de vecinos San Miguel de Basauri; en la Iglesia San Andrés de Usansolo; en la plaza Orozko y en Ahotsenea de Ortuella. También en la asociación de vecinos Aperribai, los locales Basandere, la escuela de hostelería de Galdakao y en el CEIP Zubialde de Zeberio; los arkupes de Markina; la ikastola San Nikolas de Getxo o Matxin plaza de Mungia, entre otros puntos.
(Puede haber caducado)