Lorena González asegura que salió «de forma abrupta» de TVE tras decir que Camavinga «es más negro que su traje»
La reportera explica las consecuencias de su comentario y se reitera en que no había racismo en sus palabras
ABC, , 25-10-2021La periodista Lorena González ha relatado este fin de semana las consecuencias de su polémico comentario sobre el futbolista Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid. Tras el acto, sin saber que su micrófono seguía abierto, la reportera aseguró a un compañero que el futbolista «es más negro que el traje». La periodista, consciente de su error, pidió perdón tras lo ocurrido y aseguró que la frase no tenía «ningún componente racista o peyorativo», unas disculpas que no sirvieron al ente público y que tuvieron como consecuencia un expediente informativo para la periodista, así como su despido.
Tal y como González relató en Radio Marca, el comentario «fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes». Como aseguró en las ondas, «no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un comentario que hice a micro cerrado supuestamente pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice», ha manifestado.
También la reportera narró sus malos momentos tras la polémica frase a micro abierto. «Tengo familia, ansiedad y una casa que pagar. Todo esto ha sido bastante desmesurado». La joven, además, aseguró en Radio Marca que habló con el futbolista tras lo sucedido. «He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa». Además, González se reiteró en su negativa a que «más negro que su traje» sea una frase racista. «Para mí no es despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni nada feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en este sentido, ni a micrófono cerrado ni abierto», concluyó.
(Puede haber caducado)