«Exigimos explicaciones»

Diario Sur, 11-07-2006

Por otra parte, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, exigió al delegado del Gobierno que dé explicaciones de lo ocurrido en el último intento de entrada de inmigrantes registrado la semana pasada y que tuvo como resultado la muerte de tres personas.

Para Marín, dada la buena relación que existe entre España y Marruecos «lo mínimo es pedir explicaciones de lo que ocurrió al otro lado de la frontera», ya que José Fernández Chacón aseguró que la «obra emblemática», la sirga tridimensional, no era lesiva y se han producido tres muertes.

Según el vicepresidente primero, hasta la fecha el delegado del Gobierno no ha dado datos reales de lo que ocurrió en el último intento de entrada en el que participaron cerca de 70 inmigrantes subsaharianos y de los que tres resultaros muertos.

En palabras de Marín, Fernández Chacón debe explicar qué fue lo que pasó, ya que si la sirga tridimensional no causa lesiones a los que intenten saltarla tiene que haber otra respuesta.

Es por este motivo que el vicepresidente primero de la Ciudad solicitó al Gobierno español que pida explicaciones al vecino reino de Marruecos, que está recibiendo ayuda económica del Estado, en concreto 10,5 millones de euros, para frenar la entrada ilegal de inmigrantes por la valla fronteriza que separa el territorio español del marroquí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)