Agreden al vecino que graba a los traficantes de droga en Crevillent
Las Provincias, 11-07-2006Dos vecinos de Crevillent estaban grabando un vídeo de una supuesta venta de droga en la avenida Vicente Ferrer cuando un grupo de jóvenes de origen magrebí se abalanzó sobre ellos y comenzó a discutir, llegando en algunos casos a la agresión. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Dos vecinos de Crevillent que se encontraban el sábado grabando imágenes en la Avenida San Vicente Ferrer sufrieron una avalancha de varias decenas de jóvenes de origen magrebí para evitar que les siguiera grabando.
Una de las víctimas es Pedro Miñano, ciudadano que suele realizar está práctica con la intención de demostrar la venta de droga y otros actos delictivos en esta zona. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del sábado en la Avenida San Vicente Ferrer cuando Miñano, en compañía de otro vecino, se encontraba grabando imágenes de la citada calle. Algunos de los transeúntes y propietarios de comercios de la avenida, se sintieron espiados y se abalanzaron contra estos dos vecinos, recriminándoles su actitud.
El grupo fue creciendo hasta el punto de que llegaron a congregarse alrededor de un centenar de personas, aunque fuentes de la Policía Local insisten en que pudieron llegar a superar las doscientas.
Los dos crevillentinos pidieron auxilio a las Fuerzas de Seguridad, al tiempo que forcejeaban con varios jóvenes que pretendían arrebatarles la cámara porque les habían grabado. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar del incidente y encontraron a las supuestas víctimas en el interior de un vehículo, mientras éste era zarandeado por los inmigrantes, según informaron fuentes policiales.
La patrulla intentó calmar los ánimos, pero pidió refuerzos a la Policía Local y a la Guardia Civil. Durante la intervención, dos agentes sufrieron la rotura de los uniformes. Fuentes policiales agregaron que no se produjo ninguna detención porque no hubo agresiones.
(Puede haber caducado)