La Guardia Civil aborta salida grupo inmigrantes en embarcación en mal estado

La Vanguardia, efe, 14-10-2021

La Guardia Civil de Ceuta ha abortado este mediodía un nuevo pase de inmigrantes marroquíes que intentaban abandonar la ciudad a bordo de una embarcación recreativa, que dejaron abandonada cerca de la costa y semihundida debido a su mal estado.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención se ha producido sobre las 12,00 horas cuando las patrullas terrestres observaron la actitud sospechosa de un grupo de personas en el litoral sur, concretamente en una cala de la zona del Sarchal.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de un presunto pase de inmigrantes desde una zona de la costa de muy complicado acceso.

Pero los inmigrantes, alrededor de seis personas, salieron huyendo del lugar, por lo que no pudieron ser arrestados por los agentes que intervinieron en el operativo.

Estas personas abandonaron en el agua la embarcación que iban a utilizar para cruzar el Estrecho y que se encontraba en muy malas condiciones.

La Guardia Civil ha destacado que no es habitual que un pase se produzca a esa hora del día, por lo que presume que intentaban camuflarse entre las embarcaciones de pesca y otras que frecuentan el litoral ceutí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)