Detenidos dos pakistaníes en el Raval por defender a un indio de otro

La Vanguardia, 09-07-2006

CELTIA TRAVIESASBARCELONA
Razit, de unos 60 años, se dedica a vender latas de cerveza en la rambla del Raval. Ayer a media tarde descansaba en un banco, con un cigarro en la boca, cuando un compatriota indio se acercó a él con una vara de hierro y le dio un fuerte golpe en el cuello sin mediar palabra.

Dos jóvenes pakistaníes, que viven con el viejo indio en uno de los ruinosos edificios del barrio, se acercaron a ayudarlo. “Le dijeron que parara de pegar al viejo”, aseguraron varios testigos, pero él no les hizo caso y acabaron pegándose entre todos.

“Le dieron una buena paliza”, aseguró el conductor de la ambulancia que se llevaba al supuesto agresor de Razit, mientras varios niños que paseaban en sus bicicletas se agolpaban alrededor de los coches patrulla, excitados por lo que acababan de presenciar.

Según M. D. Razá, amigo de los dos pakistaníes detenidos por la Guardia Urbana, los indios se habían peleado días atrás en la calle. “Suelen estar bastante bebidos siempre”, aseguró Razá. El supuesto agresor es un hombre problemático que, según algunos vecinos, ya ha provocado otras peleas antes. Los detenidos llevan unos años en España y trabajan de albañiles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)