España dona a Marruecos equipos para el control de la inmigración

La Verdad, 08-07-2006

El Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se concede una «subvención extraordinaria»a Marruecos de 10,5 millones de euros en material para el control fronterizo de la inmigración. La ayuda se concretará en equipos de interceptación y detección de personas. La donación se produce en vísperas de la Primera Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Inmigración y Desarrollo, que se celebrará en Rabat del 9 al 11 de julio.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, explicó tras la reunión del Consejo de Ministros que la cooperación entre los dos países se guiará desde «el más escrupuloso respeto a la seguridad, la legalidad y los derechos humanos de los inmigrantes».

De la Vega también se refirió a los tres inmigrantes muertos el pasado lunes en la valla fronteriza de Melilla para lamentar la muerte de personas que «huyen de la pobreza»De la Vega añadió que se está en marcha una investigación policial entre los dos países para determinar las causas de los fallecimientos .

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Santa Cruz de Tenerife el miércoles para analizar con Adán Martín, jefe del Ejecutivo insular, fórmulas que palien las avalanchas de inmigrantes irregulares. Tras la reunión Zapatero visitará varios centros de atención a inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)